jueves, 25 de junio de 2009

Concentración: Bendición de las aguas 2009 (29 de Junio)

¡Como si no tuvieramos en la Asturias moderna y contemporánea personas y acontecimientos suficientes que han sido modelos de vida, de heroismo y de entrega, que marcan un referente suficiente para celebrarlos como se merecen!

Un año más, esta honrada y emprendedora villa de Gijón por decisión de su ilustre Ayuntamiento viene obligada a celebrar su fiesta el día de un tal Simón hijo de Jonás que se supone nació hace más de dos mil años en Galilea y al que los cristianos llaman y celebran como san Pedro.

El tal Simón, o Pedro, o Pedrin el del mantu, ni estuvo jamás en Asturias ni mucho menos en Gijón. Seguramente, ni siquiera conociese la existencia de los Astures y muy probablemente, de haber sabido de ellos, le hubieran importado un rabano.

Pues bien. A pesar de todo, nuestras ilustres autoridades municipales se empecinan año tras año en honrarle y festejarle y a que ésta sea la fiesta ofical de nuestra ciudad.
Ya sabeis por qué. Porque dice la iglesia católica, que continúa con mando en plaza, que fue su primer jefe. A celebrarlo y a obedecer.

Y no solo eso. La Excelentisima Señora Doña Paz Fernández Felgueroso, alcaldesa ilustre de la ciudad, que se proclama socialista y fidelísima cumplidora de la Constitución, acudirá primero a misa y después al acto litúrgico católico de la bendición de las aguas del proceloso Cantábrico. Lo hará como alcaldesa, en representación de toda la ciudadanía y rodeándose de los más altos prebostes. Todos juntos, complacidos, alegres y satifechos demostrarán ante toda la ciudadanía que les importa un bledo aquello de la separación de la iglesia y el Estado.

Pues bien, señorías de los tres grupos municipales, Excelentísima y Reverendisima Señora: la separación de la iglesia y el Estado, la libertad de conciencia no a todos nos importa un bledo.

La Plataforma Laica de Asturias os convoca a todos y todas a acudir y manifestar con nuestra presencia de forma pacífica, respetuosa y sin armas que no estamos de acuerdo ni con lo que hace la Alcaldesa ni el Ayuntamiento y que todos estos fastos clericles no hacen sino emporcar y humillar la autoridad del Estado
y poner en evidencia la hipocresía de nuestros gobernantes.


¡POR LA SEPARACIÓN DE LA iglesia Y EL ESTADO!

CONCENTRACIÓN EL DIA 29 A LAS 12,30 EN LOS JARDINES JUNTO A LA iglesia de san pedro

¡NO A LA PRESENCIA DE AUTORIDADES EN LOS ACTOS RELIGIOSOS!

No hay comentarios: