viernes, 21 de noviembre de 2008

Fallo del caso del Macías Picavea (Valladolid)

FALLO:



Que estimando el presente recurso contencioso-administrativo nº 5/2008, seguido al amparo de procedimiento especial para la tutela de los derechos fundamentales, interpuesto por la representación de Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid contra el Acuerdo del Consejo Escolar del Colegio Público Macías Picavea de Valladolid, adoptado el día 17 de Marzo de 2008, de no proceder a la retirada de los símbolos religiosos; debo declarar y declaro que el acto administrativo impugnado vulnera los derechos fundamentales reconocidos en los artículos 14 y 16.1 de la Constitución Española, por lo que debe ser anulado y se anula, declarándose la obligación del referido centro educativo Colegio Público Macías Picavea de retirar los símbolos de las aulas y espacios comunes.

Todo ello sin que proceda establecer una condena en costas.

Así, por esta mi sentencia, frente a la que cabe interponer recurso de apelación en un efecto ante este juzgado, en el plazo de quince días, lo pronuncio, mando y firmo.





Alegría y felicitación, esos son en estos momentos nuestros sentimientos.

Alegría, no porque "la justicia" nos dé la razón. Suficientes son las pruebas para no confiar en ella. Sino porque la razón la han conquistado los compañeros de Valladolid con sus movilizaciones, su tenacidad y el apoyo ciudadano.

Felicitación a los compañeros de Valladolid y en especial a Fernando Pastor porque han logrado arrancarle (sí, repetimos, arrancarle) con un inmenso esfuerzo al poder del Estado, de este Estado un avance importantísimo en el respeto a la libertad de conciencia.


Y ahora ante todo tomar las cosas con mucha prudencia. No sería la primera vez que se gana en un tribunal y se pierde en el Supremo o en el Constitucional. Ahora vendrá el contraataque. Por eso hay que estar preparados y apoyar aún más fuertemente a los compañeros de Valladolid. Y aunque en próximas instancias se perdiera, lo conseguido es ya una victoria muy importante.

Plataforma Laica D'Asturies

No hay comentarios: