viernes, 21 de noviembre de 2008

Fallu del casu del Macías Picavea (Valladolid)

FALLO:

Que estimando el presente recurso contencioso-administrativo nº 5/2008, seguido al amparo de procedimiento especial para la tutela de los derechos fundamentales, interpuesto por la representación de Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid contra el Acuerdo del Consejo Escolar del Colegio Público Macías Picavea de Valladolid, adoptado el día 17 de Marzo de 2008, de no proceder a la retirada de los símbolos religiosos; debo declarar y declaro que el acto administrativo impugnado vulnera los derechos fundamentales reconocidos en los artículos 14 y 16.1 de la Constitución Española, por lo que debe ser anulado y se anula, declarándose la obligación del referido centro educativo Colegio Público Macías Picavea de retirar los símbolos de las aulas y espacios comunes.

Todo ello sin que proceda establecer una condena en costas.

Así, por esta mi sentencia, frente a la que cabe interponer recurso de apelación en un efecto ante este juzgado, en el plazo de quince días, lo pronuncio, mando y firmo.


Alegría y felicitación, ésos son nestos momentos los nuestros sentimientos.

Alegría, non porque "la xusticia" nos dea la razón. Abondes son les pruebes pa nun enfotar nella. Sinón porque la razón conquistáronla los compañeros de Valladolid coles sos movilizaciones, el so enfotu y sofitu ciudadano.

Felicitación a los compañeros de Valladolid y n'especial a Fernando Pastor porque algamaron arrinca-y (sí, repetimos arrinca-y) con un descomanáu esfuerciu al poder del Estáu, d'esti Estáu un avance importantísimu nel respetu a la llibertá de concenxa.

Y agora ante too tomar les coses con muncha prudencia. Nun sedría la primer vez que se gana nun tribunal y se pierde nel Supremu o nel Constitucional. Agora vendrá'l contraataque. Por eso hai que tar acaldaos y sofitar entá más fuertemente a los compañeros de Valladolid. Y anque nes próximes instancies se perdiere, lo algamao ye yá una victoria mui importante.

Plataforma Laica D'Asturies

No hay comentarios: